jueves, 2 de julio de 2009

Estructura del congreso y ponentes confirmados

Después de tres congresos organizados y de haber asistido a un gran número de ellos, hemos intentado que este IV Congreso de Arte Infantil y Adolescente tenga una estructura diferente. Nuestro objetivo es que sea un congreso más activo por parte de los participantes para que no se limiten a sentarse a escuchar a los "grandes expertos". Para eso hemos dividido el congreso en bloques por líneas temáticas (algunas de ellas se realizarán de forma simultánea), y en cada una de ellas habrá un diálogo entre dos profesionales de esta línea, un bloque de comunicaciones de los participantes y un taller práctico relacionado con la misma. A día de hoy tenemos confirmados a los siguientes invitados:

ESTADO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA
Pilar Pérez Camarero:
Profesora del Departamento de Educación Artística, Plástica y Visual. Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.Artista visual, Doctora en Bellas Artes, Experta en Educación Artística, Postgraduada en Psicoanálisis Analítico.


EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN MUSEOS
Olaia Fontal: Profesora Titular del Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Valladolid experta en educación artística y patrimonio.
Ricard Huerta: Doctor en Bellas Artes y Profesor de Educación Artística en la Universidad de Valencia. Codirector del Diploma de Educación Artística y Museos del Institut Universitari de la Creativitat i Innovacions Educatives de Valencia. Miembro investigador del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas)
Joan Vallés: Profesor de Educación Artística en la Universidad de Girona y Responsable académico del Máster interuniversitario en Artes Visuales y Educación: un Enfoque Construccionista

EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN HOSPITALES
Ana María Ullán: Profesora del Departamento Psicología Social y Antropología de la Universidad de Salamanca. Codirectora del Proyecto curArte. http://www.ucm.es/info/curarte/
Noemí Ávila Valdés: Profesora del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora del GIMUPAI. Coordinadora de los talleres del Proyecto curArte.
Cristina Relaño: Enfermera jefe del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA CON COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Roser Sanjuan y Helena Ayuso Helena Ayuso: Responsables del Servicio Educativo del Centre d’Art la Panera de Lleida.
http://www.lapanera.cat/home.php?op=3&module=editor
Orlando Graves: Responsable de formación de la Fundación Yehudi Menuhin de España.
http://www.fevocam.org/?q=node/102EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN GENERAL

EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN GENERAL
Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto:
Artistas que trabajan una actitud estética de recepción activa y crítica de la realidad mediante formalizaciones no mecanizadas y una poética compleja.
http://www.martaypublio.net/


2 comentarios:

  1. Me gustaría saber si ya están los horarios confirmados del curso y el programa cerrado de las ponencias. gracias

    ResponderEliminar
  2. A lo largo de esta semana colgaremos el programa definitivo.

    ResponderEliminar