miércoles, 16 de diciembre de 2009

COMUNICACIONES SELECCIONADAS

Ya se ha realizado la selección de las comunicaciones para el congreso. Lo primero agradeceros el número de propuestas y su alta calidad. Debido al formato que hemos dado al congreso no hemos podido seleccionar muchas comunicaciones, pero creemos que la selección resultará interesante a todos.

Todos los seleccionados debéis haber recibido un correo de confirmación con instrucciones de cara a la presentación de vuestra comunicación, si alguno no lo ha recibido, se puede poner en contacto con nosotros en actmupai@art.ucm.es

MESA INTERACTIVA PRIMARIA

1. Descubriendo la vejez y la enfermedad (a través de la educación artística en una aula de p5)

Carmen Arrufat Pujol

2. ACCIÓN SONORA. CONQUISTANDO ESPACIOS PARA LA INFANCIA. ESCUELA INFANTIL ZALEO.

BERNARDO FUENTES NAVARRETE

3. ¡Mira cómo dibuja! La descripción fotográfica de los procesos de elaboración de los dibujos infantiles.

Ricardo MARIN VIADEL y Joaquín ROLDÁN RAMÍREZ

4. Representaciones visuales de la educación: la construcción del concepto visual de educación a través de la fotografía artística.

Jaime Mena de Torres

5. Trayecto escuela

JOAQUÍN ROLDÁN RAMÍREZ

IDA SEPÚLVEDA FLORES

6. EL DIBUJO INFANTIL Y LA CULTURA VISUAL. LA ESTRUCTURA FAMILIAR EN EL CINE DE ANIMACIÓN Y SU REPRESENTACIÓN A TRAVÉS DEL DIBUJO INFANTIL

Pedro Chacón

Mª José Barquier

MESA INTERACTIVA SECUNDARIA

1. A tientas… ¿No es acaso el arte una pregunta sin respuesta?

Inmaculadad del Rosal

2. El autorretrato fotográfico como estrategia educativa para la construcción consciente de la mirada en la adolescencia: una investigación educativa basada en las artes visuales.

Noemí Genaro García

3. La composición animada

Inés Ortega Cubero

4. A MIRADA ESPECIAL. EL CURRÍCULUM OCULTO VISUAL EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA.

JULIA RICO ORTEGA

5. LOS SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN AL SERVICIO DEL ARTE COTIDIANO

Lucia Sanchez

6. Buscando mi yo-Buscándome-Intentando entenderme

Pilar Toro Prieto

MESA INTERACTIVA MUSEOS

1. El museo de arte contemporáneo: un espacio conquistado por los niños. Programa educativo Pequeamigos Musac.

Julia Ruth Gallego García

Cristina Viñuela López

2. ¿Cómo atraer a los jóvenes a un museo de artes decorativas? Proyecto Fantasy Design Children in Community. Museo Nacional de Artes Decorativas

Isabel Rodríguez Marco

Stella Maldonado Esteras

3. GRAN ARTE PARA MANOS PEQUEÑAS. Actividades artísticas para alumnos de Educación Infantil en el Museo Gas Natural-Unión Fenosa (MACUF) de A Coruña (Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural-Unión Fenosa de A Coruña)

Jorge Núñez Lodeiro

Carmen Morales Jaspe

4. “¿Y si tú eres la obra?”. Ejemplo de visita-taller para 1er. Ciclo de ESO en el Museo Picasso Málaga

Mª José Valverde Márquez

5. Etiqueta-2. UNIVERSIDAD DE BARCELONA

CARLA PADRO

FERMIN SORIA

6. REFERENTES DISCURSIVOS DE CARÁCTER PEDAGÓGICO EN LAS EXPOSICIONES MUSEÍSTICAS (MUSEO PATIO HERRERIANO DE VALLADOLID)

Pablo Coca Jiménez

MESA INTERACTIVA HOSPITALES

1. EL AULA HOSPITALARIA DEL CEE-HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN: DIFERENTES ACTUACIONES

PROFESIONALES DEL CEE- HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

2. TERAPIA OCUPACIONAL Y CREATIVIDAD

LOURDES MÉNDEZ. TERApÉUTA OCUPACIONAL DE LA UNIDAD DE PSIQUIATRÏA DE ADOLESCENTES DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

3. EXPERIENCIA DE TEATRO INFANTIL—SECCIÓN HOSPITALES

REMEDIOS MONTOYA RUBIO

4. Juegos para CurArte

María Vilches García

5. Re-tratarnos

Mar Cobos Medina

6. Evaluación de talleres de arte y creatividad en la planta de ingreso del Hospital Universitario de Salamanca.

paloma Manzanera, ana maría Ullán, beatriz Fernández

MESA INTERACTICA EXCLUSIÓN SOCIAL

1. Intervención artística en el medio penitenciario, módulos de mujeres con hijos y matrimonios con hijos

Elena Villamarín Fernández

2. EL JUEGO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL MEDIO PENITENCIARIO. UNA EXPERIENCIA CON MENORES RESIDENTES EN MADRID VI

Claudia Cantón Atance

Belén García

3. Hablando con la pintura, desarrollando el Programa Argadini de educación emocional a través de la creatividad en los Museos Thyssen-Bornemisza, Prado, Reina Sofía y Arqueológico

Rebeca BArron

4. La caligrafía árabe como proyecto artístico de educación intercultural

José Ignacio Tejedor López

5. EL PAPEL DE LOS SUEÑOS. OBRA GRÁFICA Y EXPERIENCIAS EN LOS TALLERES DE ARTE EN UN CENTRO DE ACOGIDA DE MENORES

Rosa Serrano Muñoz

MESA INTERACTIVA NUEVAS TECNOLOGÍAS

1. ARTE, CONOCIMIENTO Y SIMULACIÓN 3D. POSIBILIDADES FORMATIVAS DE LA SIMULACIÓN 3D EN LA CONCEPCIÓN ESPACIAL

Andrés Jesús Naranjo Macías

Departamento de Dibujo. Facultad de Bellas Artes. Universidad de Sevilla

2. Educación de la Expresión Plástica y Visual en el entorno de las Nuevas Tecnologías

Guadalupe Durán Domínguez, Zacarías Calzado Almodóvar y Rodrigo Espada Belmonte.

Facultad de Educación. Universidad de Extremadura.

3. La escultura pública en red. Itinerarios didácticos para alumnos de Secundaria.

José Cruz Arrillaga. Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Nuria Ruiz Cabestany . Elixir Films

4. ¡Veo! Fotografía digital en el aula

GRUPO PROYECTO DE EXCELENCIA: IMÁGENES Y EVALUACIÓN. UNIVERSIDAD DE GRANADA: JOAQUÍN ROLDÁN RAMÍREZ,Mª JOSÉ BUSTAMANTE DÍAZ,JOSÉ MANUEL ROLDÁN RAMÍREZ, MERCEDES TORO GARZÓN,MERCEDES MARTÍN CUETO,RICARDO MARÍN VIADEL,MANUEL MARTÍNEZ VELA,JAIME MENA DE TORRES,GUADALUPE PÉREZ CUESTA,MIGUEL ÁNGEL CEPEDA MORALES,XABI MOLINET,IDA SEPÚLVEDA,

5. El retrato fotográfico como estrategia de investigación en artes a partir de Richard Avedon

JOAQUÍN ROLDÁN RAMIREZ.

UNIVERSIDAD DE GRANADA

6. Cómic en clave web 2.0

Ángeles Saura.

universidad autónoma de madrid

1 comentario:

  1. Hola,

    Tengo una pregunta respecto al calendario de las comunicaciones. Se sabe más o menos qué dias y a que horas serán presentadas las comunicaciones de cada mesa?

    Gracias!

    ResponderEliminar